Mis Aficiones


Ya a la venta mi Primera Novela, Juan Vte. Vayá Climent:"El Eslabón Secreto del Rey Jaime I"

EL ESLABÓN SECRETO DEL REY JAIME I, es una novela que combina historia, fantasía, leyendas, cuentos, sabidurías, magias, aptitudes humanas y conocimientos que pasaron de puntillas por la historia. También podemos destacar como una multitud de personajes interactúan dando forma y cuerpo impresionante a las distintas tramas que al paso de los años estos personajes nos cuentan. También ofrecen al lector un apasionado recorrido por las profundidades históricas vividas y contadas en primera y segunda persona, contando las diferentes épocas que vivió la actual ciudad de Alzira y sus ciudadanos, desde el año 850 al 1500 después de cristo, y entre medias de ellos la Construcción de su Muralla, acequias y Castillos, cabalgando entre decenas de guerras como la de La Unión, los más grandes hombres que llegaron a vivir aquí cómo El Cid Campeador, Don Jaime I, y cómo vivían ellos y sus gentes. También conoceremos cómo una Logia, nace de entre nuestras montañas, para dar guerra a una cada vez más agigantada iglesia Católica...Y muchas tramas que puedes ver en esta fascinante novela.

 

El próximo día 11 de Diciembre de 2013, a las 19´30 horas y en el auditorio de la Casa de la Casa de la Cultura de Alzira, sita en la calle Escuelas Pías de la ciudad. El novel Historiador, escritor, poeta, crítico fallero, webloger y ahora novelista Juan Vicente Vayá Climent, dará a conocer su primera novela de producción y financiación propia. La novela llamada: “EL ESLABÓN SECRETO DEL REY JAIME I”, en la cual hace un recorrido por la Alzira, la Valencia y la España del 850 al 1500 d.c, ofreciendo un apasionado recorrido por las profundidades históricas, entre cientos y cientos de personajes, entre una condensación de acontecimientos desarrollados con maestría, iniciando los acontecimientos de cómo se vivía en la Alzira árabe, primeros asentamientos comunales, curiosidades de la Villa Real, cuál fue la Construcción de su Muralla, torres de defensa y Puertas de acceso a la Villa, Estirpes Musulmanas como la de Ibn Jafadja, Acequias Reales, Castillos, Alejandro Magno, el Barón de Casanova, cabalgando entre decenas de guerras como la de La Unión, uniendo experiencias de loables visitas como las de El Cid Campeador, Don Jaime I, El Rey Lobo, Leonardo Da Vinci, Nicolás Copérnico, Órdenes de Caballería como El Temple, la de Calatrava o la de Montesa, historias de los Cátaros y sus descendencias. La Caza de Brujas por Europa, Historias de Papas y familias como los Borgia. También conoceremos cómo una Orden de Caballería nace en el Valle de la Murta, entre nuestras montañas, para dar Batalla a una cada vez más agigantada iglesia Católica, y para salvar al pueblo de sus garras...

 

Reserven su ejemplar en su librería, porque la magia, la fantasía, cubierto y guiado por la historia del momento y de muchas verdades que fueron escondidas por los escribanos de cada época, son reconocidas hoy en día como verdades y esas verdades se dan a conocer con el mejor de los marcos posibles, dentro de esta novela, que es escueta y amena y que a la vez es el “caramelo dulce” o el adelanto de la siguiente novela, ya que este primer libro es el inicial de una trilogía que hará su conexión con el que será el segundo volumen previsto para el próximo año por estas fechas y que se llamará “Alzira: Entre Siglos de Oro y Negro”, que atravesará por la Alzira, la Valencia, la España y retazos del Mundo del año 1500 al 1700, (“La Era de la Piratería y de la pólvora”), y que espero que les sea de su agrado.

 

 

 

La Obra está publicada ya en la editorial de obrapropia.com en este enlace directo: http://www.obrapropia.com/Obras/1256/EL-ESLABON-SECRETO-DEL-REY-JAIME-I Si por el contrario no desean hacer el trato vía internet porque no les gusta hacerlo por ahí, lo pueden hacer a través del autor, siempre a su disposición:JUAN VICENTE VAYÁ CLIMENT, donde solo tendrán que enviarme un correo electrónico a elbauldejuanvi@gmail.com, diciéndome de donde soys, que clase de libro queréis si el de papel o el electrónico, también estoy en Facebook, soy Juanvi Vayá Climent, simplemente deja que te agregue, y una vez dentro de mi muro, o bien me envías un mensaje privado o el correo electrónico, como quieras también tengo este teléfono 679445134, y después whassap, osea que estoy muy conectado con las redes sociales,el libro tiene un precio de 18 euros. Este primer libro de la trilogía YA ESTÁ A LA VENTA, el segundo posiblemente salga para estas fechas del año próximo 2014 y tiene por nombre Alzira; Entre Siglos de Oro y Negro y el tercero de la trilogía tendrá su salida para las navidades de 2015 si es posible y se llamará Dogmas Venerados de Alzira. Por lo tanto ya te puedes apuntar a leer una trilogía con tramas, argumentos e intrepidantes acontecimientos todos bañados de una fina capa de historia con pepitas doradas de fantasía, con cientos de personajes que interactúan entre ellos, dándole a la novela un cuerpo netamente imponente e impresionante, digna de poder ver en cualquier otro tipo de trilogías o sagas con una misma finalidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA POESÍA


Una de mis aficiones es la poesía y escribir poesías de todo lo que me rodea, también al amor, a las injusticias, a los políticos, al cambio de planeta, al marcharse amigos y familiares de este Mundo o de todo lo que queremos o lo que no queremos, la poesía es parte de mi consciencia y de mis desahogos, que con gusto y con música con aromas tranquilos hago respirar de pulmones y doy vida una y otra vez. 


LA NOVELA


Siendo cómo soy una persona donde he aprendido a hacer poesía resacando el mal que llevo dentro por culpa de una aciaga adolescencia en el seno familiar. Gracias a esa Poesía que nadie me ha enseñado, después vino por su propio pié la necesidad de conjugar esas poesías junto a unos textos más largos, muy currados y con unas tramas múltiples rellenas de centenares de benevolencias e hipocresías que los acontecimientos expresan entre un estado veraz, otra parte de estado casual y otra parte de estado fantasioso, creando hasta ahora tres novelas, que no he publicado pero sí que he registrado en la S.G.A.E. Dos de ellas pertenecen a una trilogía estableciendo a la ciudad de Alzira como eje principal de la trama y que en su primer volúmen establezco cómo inicio el más o menos momento de creación de la Muralla de Alzira hacia el 850 d.c. y hasta el año 1.500 d.c, llamándose el Libro; Josef Damianos de Algetzyra Xúcar;"El Eslabón secreto del Rey Jaime 1º. 

El segundo Volúmen se establece desde el año 1.500 al 1.700 d.c, llamándose el Libro; Alcira, Entre Siglos de Oro y negro;"La era de la Piratería y de la Pólvora".

El tercer volúmen de la saga más impresionante y además única e impactante sobre Alzira continúo en estos momentos moldeándola, me queda mucho por hacer, ya que es un período con mucha más historia y hay que resumirlo en pocas páginas y que además el público lo haga más pronto suyo, porque no digo que prometa sino que es magnífico y yo mismo quisiera creerme desde el primero hasta este tercero, incluso con las atractivas curiosidades fantásticas que voy acoplando, que solo las entonan y le dan una posición mucho más comercial que histórica, la verdad. Este tercer volúmen trae a la Alzira de entre el 1.700 hasta el 1.900, de momento hasta que no lo registre no puedo dar el nombre, pero es impactante y da referencias de donde va el mismo.

 

Por otro lado otra Novela de microrelatos, está también registrada a mi nombre y que se titula; Sueños de Ruth (Vol.1º), en el cuál hay en él insertados 14 sueños, vivencias, pensamientos, fantasías o mensajes del pasado, del presente y del futuro, que debemos todos conocer.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0